Freeride

Guía Freeride Longboard : Radline

Una práctica similar al snowboard, donde el objetivo es tomar curvas realizando derrapes controlados con guantes de slide o de pie. A diferencia del downhill, los trucks tienen ángulos similares, lo que proporciona una buena palanca para iniciar derrapes o drifts.

Al igual que en el downhill, se recomienda a los principiantes contactar con asociaciones locales o grupos de riders cercanos.

¡USA SIEMPRE CASCO Y PROTECCIONES!

Elige tu board

Elige tu board en función del uso previsto. Aquí tienes una visión general de los tipos de boards recomendados para freeride.


Board con kicktail o doble kicktail

Un board versátil para hacer trucos gracias al kicktail, que también sirve para downhill ya que generalmente mide entre 34 y 38".

Board simétrica con o sin drop

Prioriza la estabilidad con una base de ruedas generalmente larga, lo que aumenta el radio de giro. Los boards drop limitan el movimiento de los pies y bajan tu centro de gravedad para mayor estabilidad, pero con menor maniobrabilidad.

Board fuselaje sin kicktail

Minimalista y rígida para la velocidad y el confort en los slides. A menudo personalizada con torque blocks o footstops. Sencilla y eficaz.

Elige tus trucks


Trucks RKP

El ancho depende de tu deck. Considera entre 140 y 180 mm. Más estrecho = más ágil pero menos estable en slides; más ancho = lo contrario.

En cuanto a los ángulos: 45° / 45° ofrece un setup versátil y estable. Un split angle (diferente delante/detrás) aumenta la estabilidad a alta velocidad, pero reduce la versatilidad en switch.

Elige tus ruedas


Dureza y tamaño


Diámetro típico 65–75 mm, dureza 75a–86a.

Las ruedas con bordes redondeados ayudan a que se suelten del suelo. Más duras = menos agarre; más blandas = más agarre.

Las ruedas con bordes cuadrados también se pueden usar para más agarre y control, pero son más difíciles de meter en slide — mejores para riders avanzados.

RADLINE - © - SKATE AS YOU ARE