Una práctica similar al snowboard, donde el objetivo es tomar curvas realizando derrapes controlados con guantes de slide o de pie. A diferencia del downhill, los trucks tienen ángulos similares, lo que proporciona una buena palanca para iniciar derrapes o drifts.
Al igual que en el downhill, se recomienda a los principiantes contactar con asociaciones locales o grupos de riders cercanos.
¡USA SIEMPRE CASCO Y PROTECCIONES!
Elige tu board en función del uso previsto. Aquí tienes una visión general de los tipos de boards recomendados para freeride.
Un board versátil para hacer trucos gracias al kicktail, que también sirve para downhill ya que generalmente mide entre 34 y 38".
Prioriza la estabilidad con una base de ruedas generalmente larga, lo que aumenta el radio de giro. Los boards drop limitan el movimiento de los pies y bajan tu centro de gravedad para mayor estabilidad, pero con menor maniobrabilidad.
Minimalista y rígida para la velocidad y el confort en los slides. A menudo personalizada con torque blocks o footstops. Sencilla y eficaz.
El ancho depende de tu deck. Considera entre 140 y 180 mm. Más estrecho = más ágil pero menos estable en slides; más ancho = lo contrario.
En cuanto a los ángulos: 45° / 45° ofrece un setup versátil y estable. Un split angle (diferente delante/detrás) aumenta la estabilidad a alta velocidad, pero reduce la versatilidad en switch.
Las ruedas con bordes redondeados ayudan a que se suelten del suelo. Más duras = menos agarre; más blandas = más agarre.
Las ruedas con bordes cuadrados también se pueden usar para más agarre y control, pero son más difíciles de meter en slide — mejores para riders avanzados.