Dancing

Dancing

Esta disciplina consiste en realizar pasos de baile o trucos en un longboard equipado con dos kicktails para maximizar el efecto palanca de la tabla y ampliar la gama de trucos posibles.

Elige tu tabla

Un longboard con dos kicktails en cada extremo de la tabla.

Para el dancing se prefiere una tabla ancha y larga con dos kicktails en los extremos. La idea es tener suficiente espacio en el centro para realizar pasos de baile, usar los kicktails para los trucos y maximizar la estabilidad al carvear gracias a su longitud.

Una base de ruedas (wheelbase) más larga ofrece mayor estabilidad pero también aumenta el radio de giro, haciendo que la tabla sea más estable en las curvas.

Una base de ruedas más corta aumenta la maniobrabilidad, hace que la tabla se sienta más ligera y facilita los trucos aéreos.

El grip central puede estar ausente, ya que puede dificultar la ejecución de los pasos de baile.

Elige tus trucks

Trucks RKP 180 mm / 50°

Se recomiendan trucks RKP (Reverse Kingpin) de 180 mm (hasta 165 mm para tablas más estrechas) y con un ángulo de 50°. Ofrecen gran estabilidad y un ángulo de giro amplio, con todas las características de pivot necesarias para bailar sobre la tabla y rodar con confianza.

Ver trucks RKP 180 mm / 50°

Elige tus ruedas

Dureza y tamaño: 60–65 mm / 78a–86a

Una rueda ligera y pequeña, entre 60 mm y 65 mm, con labios redondeados, combinada con una dureza entre 78a y 86a. Esto maximiza la aceleración al impulsarse y minimiza el peso total del longboard.

ATENCIÓN: Para ruedas mayores de 65 mm, recomendamos añadir un riser pad entre los trucks y la tabla; de lo contrario, las ruedas pueden tocar la tabla (wheelbite), provocando una parada involuntaria.

Ver todas las ruedas

Nuestros longboards de dancing completos

RADLINE - © - SKATE AS YOU ARE